Uruguayos Fernández y López dan triunfo a Tigres en México

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de Nicolás López celebrando un gol con Internacional en Copa de Brasil. Estadio Beira Rio, Porto Alegre, Brasil. 18 de septiembre de 2018.
REUTERS/Diego Vara
Foto de archivo de Nicolás López celebrando un gol con Internacional en Copa de Brasil. Estadio Beira Rio, Porto Alegre, Brasil. 18 de septiembre de 2018. REUTERS/Diego Vara

CIUDAD DE MÉXICO, 26 sep (Reuters) - Tigres UANL ganó el sábado 2-0 como visitante en la duodécima jornada del torneo Guard1anes del fútbol mexicano gracias a los goles de los uruguayos Leonardo Fernández y Nicolás López.

El club de la Universidad Autónoma de Nuevo León llegó a 20 puntos para ubicarse en el quinto lugar por abajo de Cruz Azul, León, Pumas UNAM y América.

Fernández anotó el primer gol a los 24 minutos cuando remató barriéndose en el área chica un centro enviado por Luis Rodríguez desde el sector derecho.

López, quien entró en lugar de Fernández, metió el segundo tanto a los 78 minutos al elevar el balón ante la salida del portero Hugo González tras recibir pase del chileno Eduardo Vargas en una jugada de contragolpe.

En los otros partidos del sábado, Guadalajara ganó 2-1 a Mazatlán con goles de Jesús Molina y José Juan Macías. El chileno Nicolás Díaz anotó para Mazatlán.

Pumas UNAM y Necaxa empataron 1-1 con tantos del argentino Juan Ignacio Dinenno y David Cabrera, respectivamente.

La jornada se completará el domingo cuando Atlético San Luis enfrente a León y América reciba a Cruz Azul.

El partido entre Santos Laguna y Tijuana, que también se jugaría el domingo, fue reprogramado para el 11 de octubre debido a que los "Xoloitzcuintles" de Tijuana reportaron 30 casos positivos de COVID-19.

El viernes, Puebla rescató un empate ante Querétaro por 3-3, y Atlas ganó 1-0 en su visita a Bravos de Ciudad Juárez.

En el inicio de la jornada, Pachuca y Toluca empataron el jueves 0-0.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)