Seis personas bajo custodia policial por ataque con cuchillo en París

Compartir
Compartir articulo

Seis personas se encontraban aún bajo custodia policial este domingo en el marco de la investigación sobre el ataque con cuchillo ocurrido el viernes en París que apuntaba a la exsede del semanario satírico Charlie Hebdo, provocando dos heridos graves, informó a la AFP una fuente judicial.

El domingo por la tarde, seis personas seguían en detención preventiva: el hombre que se presenta como Hassan A., considerado el principal sospechoso, tres excompañeros de piso de su apartamento en Pantin (suburbio de París), su hermano pequeño y una conocida.

Entre las cinco detenciones preventivas ya levantadas, se encuentra la de "Youssef", que fue puesto en libertad el viernes por la noche.

Este argelino de 33 años, inicialmente considerado como sospechoso, contó al diario Le Monde el sábado y al canal TF1 el domingo cómo se encontró detenido, cuando en realidad intentó detener a Hassan A. "Quería ser un héroe, acabé entre rejas", dijo.

Hassan A., de 18 años, el principal sospechoso del ataque fuera de las exinstalaciones de Charlie Hebdo, "asumió su responsabilidad" en el acto el sábado, admitiendo que apuntaba al semanario que recientemente volvió a publicar caricaturas del profeta Mahoma, según fuentes cercanas a la investigación.

Este joven, de 18 años y nacido en Pakistán, creía que los locales atacados seguían siendo los de Charlie Hebdo, según las mismas fuentes.

La redacción de Charlie Hebdo, que fue trasladada a un lugar secreto desde hace cuatro años, ha sido blanco de nuevas amenazas desde que este semanario satírico volvió a publicar las caricaturas de Mahoma, el 2 de septiembre, con motivo del inicio del juicio a los cómplices de los autores del sangriento atentado en 2015.

gd/pga/sba/age/eg/bc/dga