Regresan a China restos de soldados muertos en guerra

Compartir
Compartir articulo

BEIJING (AP) — Los restos de 117 soldados chinos que murieron en la Guerra de Corea de 1950-1953 fueron devueltos a China el domingo en una repatriación anual retrasada este año por el coronavirus.

Corea del Sur entregó los restos en una ceremonia en el aeropuerto de Incheon, en las afueras de Seúl, y un avión de transporte militar chino los llevó a Shenyang, una ciudad del noreste de China cerca de la frontera con Corea del Norte.

Los soldados chinos lucharon en el lado norcoreano contra las fuerzas lideradas por Estados Unidos en el sur durante la guerra en la península de Corea.

La mayoría de los 117 restos se encontraron en la Zona Desmilitarizada que separa Corea del Norte y Corea del Sur. Fue la séptima repatriación anual, y la más grande desde que los 437 regresaron en la primera en 2014. En total, los restos de 716 soldados chinos han sido devueltos.

El regreso de este año, originalmente planeado para la primavera, se pospuso durante varios meses debido a la propagación del COVID-19.