Rays superan a Filis, que podrían perderse los playoffs

Compartir
Compartir articulo

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Mike Zunino, Brandon Lowe y Willy Adames batearon sendos sencillos productores en el quinto acto, para que los Rays de Tampa Bay, campeones del Este de la Americana, superaran el sábado 4-3 a los Filis de Filadelfia, quienes corren un riesgo serio de perderse la postemporada.

Andrew McCutchen sumó cuatro imparables por Filadelfia, que ha perdido seis de siete duelos. Los Filis comenzaron la jornada un juego detrás de San Francisco en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Los Gigantes enfrentaban en la jornada a San Diego.

Tampa Bay aseguró el puesto de primer preclasificado de la Liga Americana unos 30 minuto antes del encuentro, cuando Oakland cayó por 5-1 ante Seattle, en el primer duelo de una doble cartelera.

Los Rays han ganado con remontada 20 juegos, la mayor cifra de la Americana, en esta temporada. Los Filis han perdido 21 duelos en los que llegaron a tener la ventaja, la peor estadística de su tipo en las mayores.

El ataque de tres carreras de los Rays en el quinto acto llegó ante Zack Wheeler (4-2) y dio a Tampa Bay una ventaja de 4-2.

Pete Fairbanks (6-3) fue el lanzador derrotado.

Aaron Slegers laboró los últimos tres capítulos y se llevó su segundo rescate.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-2.

Por los Rays, el cubano Randy Arozarena de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Adames de 4-1 con una remolcada, Manuel Margot de 4-1 con una anotada.