Nacionales barren a Mets, que quedan fuera de playoffs

Compartir
Compartir articulo

WASHINGTON (AP) — Los Mets de Nueva York quedaron matemáticamente fuera de los playoffs el sábado, tras mostrarse erráticos y caer por 4-3 ante los Nacionales de Washington en el primer juego de una doble cartelera.

En el segundo poco cambió. Una pifia extendió un gran inning de los Nacionales, que se impusieron por 5-3 para barrer la doble función.

Nueva York (26-33) necesitaba ganar sus tres duelos restantes de la campaña y recibir ayuda de múltiples equipos para colarse en la postemporada con el último boleto de comodín.

En vez de ello, corre el riesgo de terminar la campaña empatado con Washington (25-34) en el sótano de la División Este de la Liga Nacional.

“Desearía que nos quedaran 100 juegos más”, dijo el astro de los Mets, Pete Alonso. “Siento que este equipo está construido para ganar. Tenemos un tremendo talento. Es desafortunado que no hayamos podido mostrarlo en 60 juegos”.

En el segundo encuentro, Trea Turner comenzó el ataque decisivo de los Nacionales mediante un jonrón por todo el jardín izquierdo, ante Rick Porcello (1-7) en el tercer acto. El cubano Yadiel Hernández y Kurt Suzuki empujaron carreras por Washington antes de que Alonso cometiera una pifia en la primera base, con dos outs.

Ello abrió la puerta para dos carreras sucias.

Alonso conectó un cuadrangular de dos carreras, para ser líder del equipo con 14 vuelacercas, frente al venezolano Aníbal Sánchez (4-5), en el cuarto episodio.

Daniel Hudson resolvió el séptimo inning del segundo encuentro para llegar 10 rescates.

Horas antes, Nuev York no pudo sostener una ventaja de 3-1 en el cuarto inning del duelo reducido a siete.

Se ausentará de los playoffs por cuarto año consecutivo.

Andrew Stevenson bateó dos cuadrangulares, incluido uno dentro del parque, por Washington.

Max Scherzer (5-4) resolvió seis innings sin apuros para finalizar con una foja positiva por undécima campaña en fila. Igualó a Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles, con la racha activa de este tipo más larga en las mayores.

El venezolano Wilson Ramos, quien jugó en Washington durante siete temporadas, pegó un cuadrangular de dos carreras para dar a Nueva York la ventaja por 2-0 en el tercer acto. El dominicano Amed Rosario conectó un cuadrangular solitario en el cuarto inning, también ante Scherzer, para colocar la pizarra en 3-1.

El dominicano Miguel Castro (2-2) sufrió la derrota.

Durante el duelo inicial, por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 3-1, Rosario de 2-1 con una anotad y una empujada. Los venezolanos Andrés Giménez de 1-0, Luis Guillorme de 2-0 con una anotada, Ramos de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-0, Víctor Robles de 3-0. El cubano Hernández de 3-0.

En el segundo jeugo, por los Mets, los dominicanos Canó de 3-2 con una anotada, Rosario de 3-0. Los venezolanos Guillorme de 3-0, Robinson Chirinos de 2-0. El cubano Guillermo Heredia de 3-0.

Por los Nacionales, el dominicano Soto de 3-1 con una anotada. El cubano Hernández de 4-1 con una anotada y una empujada.