Filis caen ante los Rays y quedan fuera de la postemporada

Compartir
Compartir articulo

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — El lanzador novato Josh Fleming permitió cuatro carreras en seis innings y los campeones del Este de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay, eliminaron a los Filis de Filadelfia de cualquier posibilidad de playoffs con un triunfo 5-0 el domingo.

Filadelfia necesitaba de un triunfo y derrotas de San Francisco y Milwaukee para avanzar a la postemporada por primera vez en nueve años. Cerveceros y Gigantes perdieron, pero los Filis no hicieron su parte del trabajo.

Los Filis, que fueron barridos en la serie de tres juegos y perdieron siete de sus últimos ocho juegos de la campaña, finalizaron con registro de 28-32 en la primera temporada del manager Joe Girardi.

Fleming (5-0) ponchó a cinco y dio una base por bolas por los Rays, que finalizaron con el mejor registro de la Liga Americana y se enfrentarán a Toronto en una serie al mejor de cinco partidos a partir del martes en Tropicana Field.

Oliver Drake, Aaron Loup y Ryan Sherriff completaron la blanqueada de seis hits.

El emergente Kevan Smith pegó un sencillo productor en el segundo inning antes de que Joey Wendle y Hunter Renfroe impulsaran carreras con hits en el tercer inning ante Aaron Nola (5-5) para poner a los Rays al frente 3-0.

Por los Rays, el cubano Randy Arozarena de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-0.