Estadounidense Charlo noquea a Rosario y unifica títulos de peso welter

Compartir
Compartir articulo

El boxeador estadounidense Jermell Charlo, poseedor del cinturón de peso welter del CMB, conquistó los títulos de la AMB y la FIB al noquear el sábado al dominicano Jeison Rosario, en una cartelera en la que su hermano gemelo Jermall retuvo un título mundial.

Charlo, de 30 años, noqueó a Rosario con un brutal "jab" de izquierda en el hígado a los 21 segundos del octavo asalto del combate de unificación en el Mohegan Sun Arena de Uncasville (Connecticut), sin la presencia de espectadores.

Rosario, de 25 años, cayó temblando a la lona y, aunque trató de levantarse, fue incapaz de hacerlo durante el conteo del árbitro Harvey Dock.

Antes del golpe definitivo, Charlo ya había puesto a su rival en la lona en el primer y sexto asalto.

Rosario consiguió colocar a Charlo contra las cuerdas con un gancho de izquierda a principios del quinto asalto, que terminó con un duro intercambio de golpes.

El dominicano salió al ataque en el sexto, pero fue advertido por el árbitro en medio del asalto por golpes bajos.

Charlo lo marcó con un duro gancho de izquierda que lo hizo caer sobre una rodilla poco antes de que sonara la campana.

"Definitivamente demostré que soy más que un pegador, pero también soy un pegador", dijo Charlo.

En su primera pelea desde que ganó el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), noqueando a Tony Harrison en diciembre, Charlo conquistó los títulos de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y la FIB (Federación Internacional de Boxeo) y amplió su historial a 34-1 con 18 nocauts.

Rosario, por su parte, tiene ahora un balance de 20-2, con un empate y 14 nocauts.

- Nery vence duelo de mexicanos -

En una pelea anterior, Jermall Charlo derrotó al ucraniano Sergey Derevyanchenko por decisión unánime para retener su corona de peso mediano del CMB.

El campeón estadounidense superó la tenaz resistencia del ucraniano y extendió su récord invicto a 31 peleas.

Derevyanchenko, sangrando por cortes alrededor de ambos ojos, lanzó un furioso ataque tardío en el duodécimo asalto mientras perseguía un nocaut.

Pero Charlo, que lideraba cómodamente en las tarjetas, se movía con inteligencia y cerró con éxito una tercera defensa de su cinturón del CMB.

Los tres jueces calificaron a Charlo, dándole la victoria por 116-112, 117-111 y 118-110.

"Fue la prueba más grande de mi carrera y pasé la prueba", dijo Charlo.

Para el fornido Derevyanchenko fue otra decepcionante derrota, ya que anteriormente perdió otras dos peleas por el título mundial, incluida una decisión disputada contra Gennadiy Golovkin en octubre del año pasado.

Por su parte, el filipino John Casimero hizo una exitosa defensa de su título al vencer por nocaut a Duke Micha, de Ghana, para retener el cinturón de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El invicto Luis Nery, de México, reclamó el título vacante de peso supergallo del CMB sobre su compatriota Aaron Alameda en una decisión unánime tras 12 asaltos.

Nery vio terminar así su racha de 11 victorias por nocaut, pero mejoró su historial hasta 31-0 con 24 nocauts, mientras que Alameda cayó a 25-1 con 13 KO.

bb/meh/gbv/es