Colombia supera sombría barrera de 800.000 casos de coronavirus y más de 25.000 muertes

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Un hombre con mascarilla camina cerca de la entrada del laboratorio Synlab, donde se procesan las pruebas para el coronavirus (COVID-19) en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia, 23 de septiembre, 2020. REUTERS/Luisa González

BOGOTÁ, 26 sep (Reuters) - Los contagios de coronavirus en Colombia, que completa casi un mes de reapertura tras una prolongada cuarentena, superaron los 800.000 casos el sábado, un día después de que el país sobrepasara las 25.000 muertes por COVID-19.

El país andino contabilizó 806.038 casos confirmados del virus según el Ministerio de Salud, con 25.296 fallecidos reportados.

En tanto, se registraban 78.956 casos activos.

Colombia atravesó por un confinamiento de más de cinco meses que concluyó a finales de agosto y ahora se encuentra en una fase de cuarentena "selectiva" mucho más flexible que permite actividades como los vuelos internacionales, asistir a centros comerciales y comer en restaurantes.

Pero otras como conciertos y grandes eventos permanecen prohibidas y las fronteras terrestres y marítimas están cerradas.

Las unidades de cuidados intensivos en Bogotá, capital del país y en donde se concentran 262.956 de los casos de Colombia, están al 50% de su capacidad, según las autoridades de salud locales.

(Reporte de Julia Symmes Cobb y Nelson Bocanegra)