Charlo retiene corona de peso mediano al vencer al ucraniano Derevyanchenko

El estadounidense Jermall Charlo derrotó este sábado al ucraniano Sergey Derevyanchenko por decisión unánime para retener su corona de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El campeón estadounidense, de 30 años, superó la tenaz resistencia del ucraniano y extendió su récord invicto a 31 peleas, en combate efectuado en el Mohegan Sun Arena sin espectadores en Uncasville (Connecticut).

Derevyanchenko, sangrando por cortes alrededor de ambos ojos, lanzó un furioso ataque tardío en el duodécimo asalto mientras perseguía un nocaut.

Pero Charlo, que lideraba cómodamente en las tarjetas, se movía con inteligencia y cerró con éxito una tercera defensa de su cinturón del CMB.

Los tres jueces calificaron a Charlo, dándole la victoria por 116-112, 117-111 y 118-110.

"Fue la prueba más grande de mi carrera y pasé la prueba", dijo Charlo.

Fue otra derrota decepcionante para el fornido Derevyanchenko, que había perdido dos peleas anteriores por el título mundial, incluida una decisión disputada contra Gennadiy Golovkin en octubre del año pasado.

Charlo tuvo el control de la pelea desde el principio, usando su altura y alcance para establecer el dominio con su jab para anotar consistentemente.

Derevyanchenko estaba en problemas al final del tercer asalto, cuando Charlo lo sacudió con una derecha y siguió con un gancho de izquierda.

Las rodillas de Derevyanchenko se doblaron, pero el ucraniano de alguna manera logró evitar caer y llegó al sonido de la campana.

Con Charlo abriendo un corte sobre el ojo derecho a Derevyanchenko en el quinto, el retador entró y disfrutó de un buen momento en las rondas intermedias, logrando una combinación nítida en la séptima ronda.

Pero Charlo se impuso en las rondas finales, manejando la distancia y el ritmo y, finalmente, hasta lograr la victoria.

rcw/meh/ol