ACTUALIZA 1-Suárez debuta en Atlético con doblete en goleada 6-1 por La Liga, Barcelona también arrolla

(Actualiza con triunfo del Barcelona)

MADRID, 27 sep (Reuters) - Luis Suárez provocó un impacto inmediato en su debut con el Atlético de Madrid el domingo, anotando dos goles y dando una asistencia en la victoria por 6-1 ante el Granada en el primer partido de los "colchoneros" en esta temporada de La Liga.

Más tarde, el nuevo Barcelona de Ronald Koeman también mostró mucho poder de fuego al golear 4-0 al Villarreal en el Camp Nou con una actuación descollante del joven Ansu Fati.

El uruguayo Suárez, que completó el viernes su traspaso al club rojiblanco desde el Fútbol Club Barcelona, comenzó desde el banquillo, pero dejó su marca nada más pisar la cancha, con un exquisito pase de primera a Marcos Llorente, que anotó el cuarto gol de su equipo.

Suárez mandó después al fondo de las redes un cabezazo en el minuto 86 tras un centro cruzado de Llorente y volvió a marcar en el tiempo añadido.

El Atlético se hizo rápido con el control del partido con un cabezazo de Diego Costa en el minuto 9. Saúl Ñíguez falló un penal más tarde en la primera mitad, pero el equipo local confirmó su superioridad con goles de Ángel Correa y Joao Félix al comienzo de la segunda parte.

Jorge Molina anotó el gol de consuelo del cuadro andaluz en el 86, antes de que Suárez volviera a restaurar la ventaja de cinco goles del "Atleti".

Koeman, en tanto, tuvo un debut perfecto con el Barcelona en La Liga, en un partido en que el delantero de 17 años Ansu Fati demostró una vez todo su potencial.

Fati, que a inicios de mes se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol con la camiseta de la selección española en la victoria 4-0 ante Ucrania por la Liga de Naciones de la UEFA, aprovechó un centro atrás de Jordi Alba para abrir el marcador en el minuto 15 con un remate potente con borde interno.

Cuatro minutos después, Fati aumentó su registro goleador con otra gran definición tras pase del brasileño Philippe Coutinho, que regresó al club azulgrana tras estar a préstamo en el Bayern Munich.

En su segunda temporada en el primer equipo del Barça después de una impresionante campaña de debut, Fati nuevamente fue protagonista al fabricarse un penal que fue anotado por el capitán Messi al minuto 35.

La goleada del Barcelona se selló con un gol en propia portería del defensor del Villarreal Pau Torres al final de la primera parte, en un mazazo para el equipo dirigido por Unai Emery, que había sumado un triunfo y un empate en sus dos primeros partidos.

Koeman, que reemplazó a Quique Setién en agosto tras la aplastante derrota 8-2 que le propinó el Bayern en la Liga de Campeones, difícilmente podría haber esperado un mejor debut oficial después del caótico final de temporada marcado por el intento de Messi de dejar el club.

"Ha sido un buen partido para nosotros. En la segunda parte bajamos la intensidad, pero en general las sensaciones son buenas", dijo el centrocampista azulgrana Sergio Busquets. (Reporte de Richard Martin; editado en español por Carlos Serrano y Rodrigo Charme)

MAS NOTICIAS