Nacionales extienden contrato al manager Dave Martínez

Compartir
Compartir articulo

WASHINGTON (AP) — El manager Dave Martínez y los Nacionales de Washington llegaron a un acuerdo en una extensión multianual de contrato, anunció el equipo el sábado.

Martínez guió a los Nacionales al primer título de Serie Mundial en la historia de la franquicia en 2019, su segunda temporada al frente del equipo.

Cuando fue contratado inicialmente, Martínez firmó un pacto por tres años con una opción del club para 2021, misma que el equipo no había ejercido.

“No puedo decir suficiente sobre las cualidades de liderazgo de Davey y su temple en momentos de presión", dijo el presidente y gerente general de los Nacionales Mike Rizzo, quien recientemente firmó una extensión de tres años con el equipo. “Los jugadores, los coaches y el personal le tienen el mayor de los respetos como entrenador y persona. No hay nadie a quien preferiríamos tener al frente”.

Después de que las lesiones y la inconsistencia se interpusieron en la defensa de su título durante una campaña reducida a 60 juegos por la pandemia del coronavirus, Washington llegó el sábado — el cumpleaños 56 de Martínez — con marca de 23-24 y en el último lugar de la División Este de la Liga Nacional.

“Me encanta estar aquí. No me veo yendo a otro lugar”, dijo el timonel esta semana. “Aprecio a la familia. Aprecio esta organización. Tenemos una relación especial aquí y espero tener la oportunidad de quedarme por muchos, muchos años”.

Las ausencias fueron un gran problema para los Nacionales. El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Stephen Strasburg, solo trabajó cinco entradas por un problema de nervios en la mano de lanzar, y peloteros como Starlin Castro, Sean Doolittle, Tanner Rainey, Adam Eaton y Carter Kieboom terminaron el calendario en la lista de lesionados.