Muguruza y la madurez necesaria para atacar el Roland Garros otoñal

Compartir
Compartir articulo

Madura, consistente y alegre de poder jugar Roland Garros a pesar de las difíciles condiciones. Garbiñe Muguruza (15ª WTA), ganadora en 2016, aterriza con ambiciones en Roland Garros en un cuadro femenino en el que destacan Simona Halep (2ª) y la leyenda Serena Williams (9ª), que intentará levantar su 24º grande.

No participará la número 1 y defensora del título, la australiana Ashleigh Barty, que renunció debido a la pandemia, como ya hizo en el US Open, finalizado hace dos semanas.

Tampoco jugará la ganadora de este torneo, la japonesa Naomi Osaka (N.3), de baja por una lesión en el tendón de la corva.

De esta forma la primera favorita será la ganadora el lunes en Roma, la rumana Halep, ya vencedora en Roland Garros 2018, muy crítica con el frío a su llegada a París.

"Está muy bien regresar a París. Me gusta este torneo. Me gusta este sitio, pero hace demasiado frío, para ser honesta. Espero acostumbrarme a estas condiciones", dijo este viernes Halep.

Lluvia, viento y humedad. El comienzo del otoño parisino ha sorprendido a todos los participantes. Según las previsiones meteorológicas, las temperaturas máximas en las próximas dos semanas rondarán los 18 grados, con posibilidad constante de chubascos.

En un circuito femenino acostumbrado a las sorpresas, Halep destaca por su regularidad. En la capital italiana mantuvo un intenso duelo a tres sets con Muguruza, que llega a París en gran forma.

- El renacer de Azarenka -

"Este año me siento mejor que los precedentes. He aprendido de lo que no funcionaba para hacerlo mejor. Creo estar en buena posición. Intento jugar mi mejor tenis", señaló el viernes la jugadora de 26 años.

A diferencia de Halep, la española nacida en Caracas pone al buen tiempo buena cara: "El hecho de ser capaces de organizar un torneo de Grand Slam yo lo encuentro ya fantástico, sin importar el tiempo o el mes. Estoy contenta de estar aquí".

Dirigida de nuevo por Conchita Martínez, Muguruza se ha mostrado muy sólida durante este inédito curso, con una final en Australia perdida ante la estadounidense Sofia Kenin como mejor resultado.

De nuevo tendrá Serena Williams, que cumple este sábado 39 años, la oportunidad de igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court.

La estadounidense está solo a uno desde que alcanzó su 23ª corona en el Abierto de Australia de 2017, ya embarazada de su hija Olympia.

Las checas Karolina Pliskova (4ª) y Petra Kvitova (11ª), la holandesa Kiki Bertens (8ª), la ganadora en Australia Kenin (6ª) o la renacida Victoria Azarenka (14ª) también podrían dar la campanada.

"Odiaba la tierra batida, todo acerca de ella. Los rebotes de mierda, el deslizamiento que no podía detener. Me podía quejar de todo. Así que adivinen el crecimiento, se llama madurez", declaró la bielorrusa, antigua número 1 mundial y finalista del último US Open.

pm/psr