Indios remontan para vencer a Piratas

Compartir
Compartir articulo

CLEVELAND (AP) — César Hernández bateó un doblete al rincón del jardín derecho con dos outs en la novena entrada y los Indios de Cleveland remontaron para superar el viernes 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Indios dejaron tendidos en el terreno a sus rivales por tercera vez en cuatro días y mantuvieron vivas sus esperanzas de ganar la División Central de la Liga Americana.

Abajo por 3-1 y con un solo imparable hasta la octava, los Indios encontraron más de esa tardía magia que los ha sostenido toda la semana.

Tyler Naquin comenzó el inning recibiendo un boleto de Chris Stratton (2-1) y el emergente Jordan Luplow, quien conectó el cuadrangular de la ventaja el miércoles en el triunfo ante los Medias Blancas de Chicago, disparó un doble que estrelló la pelota en la parte alta del muro del prado izquierdo.

Delino DeShields, quien quebró el sin hit de Pittsburgh con un toque en la séptima, bateó un sencillo remolcador, un out después.

Tras una línea en la que fue retirado Francisco Lindor, llegó el turno de Hernández par convertirse en el héroe. Lo consiguió, y fue perseguido por sus compañeros alrededor del campo para celebrar.

Los Indios (34-25) aseguraron ya su lugar en la postemporada y aún pueden superar a Minnesota y a los Medias Blancas, que perdieron por barrida la serie de cuatro juegos con Cleveland.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con dos remolcadas y una anotada; Erik González de 4-0.

Por los Indios, los venezolanos Hernández de 4-1 con un imparable; Sandy Leon de 1-0. El dominicano José Ramírez de 3-0, su compatriota Carlos Santana de 3-0, Franmil Reyes de 3-0.