Cronista renuncia a los Rojos por insulto homofóbico

Compartir
Compartir articulo

CINCINNATI (AP) — Los Rojos de Cincinnati informaron que el comentarista del equipo Thom Brennaman renunció tras proferir al aire un insulto homofóbico el mes pasado.

Brennaman emitió la frase al volver a la transmisión de Fox Sports Ohio tras un corte comercial, antes de que iniciara la séptima entrada en el primer juego de una doble cartelera en Kansas City el 19 de agosto.

Al parecer Brennaman no se percató de que estaba al aire y posteriormente se disculpó.

El cronista de 57 años fue sacado del aire antes de la quinta entrada del segundo juego.

“Los Rojos respetan la decisión de Thom Brennaman de hacerse a un lado de la cabina de narración y aplaudimos su sinceros esfuerzos de reconciliación con la comunidad LGBT+”, dijo el director ejecutivo de los Rojos Bob Castellini en un comunicado. “La familia Brennaman han sido parte intrínseca de la historia de los Rojos por casi 50 años. Sinceramente agradecemos a Thom por traer el entusiasmo del béisbol de los Rojos a millones de fanáticos durante años en esa cabina”.

Hijo del comentarista elegido al Salón de la Fama Mary Brennaman, Thom había narrado juegos de Grandes Ligas por 33 años y estuvo con Fox Sports los últimos 27, principalmente comentando béisbol y fútbol americano.

Fox Sports había informado anteriormente que Brennaman no estaría en la narración de partidos de la NFL debido al comentario homofóbico.

Fox emitió un comunicado el 20 de agosto que decía: “estamos siguiendo adelante con el calendario de la NFL y este no lo incluye”. La cadena recalcó que los comentarios de Brennaman eran “abominables, inaceptables y no representan los valores de Fox Sports”.