Primer ministro de Pakistán critica en la ONU la "islamofobia" y a Charlie Hebdo

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, llamó en la Asamblea General de la ONU a luchar contra la islamofobia, criticando de paso a la revista francesa Charlie Hebdo en un discurso grabado hace varios días, sin lazos aparentes con el ataque perpetrado este viernes en París.

El creciente nacionalismo en el mundo ha "acentuado la islamofobia" y "los musulmanes siguen siendo perseguidos con impunidad en muchos países", dijo Khan.

"Incidentes en Europa como la decisión de Charlie Hebdo de volver a publicar dibujos blasfemos son un ejemplo reciente", agregó, y estimó "que las provocaciones deliberadas y las incitaciones al odio y a la violencia deben ser universalmente prohibidas".

"Esta Asamblea debería declarar un día internacional para luchar contra la islamofobia y construir una coalición para luchar contra ese flagelo", sostuvo el primer ministro pakistaní.

Dos personas fueron heridas gravemente en un ataque con cuchillo este viernes en París, frente a la antigua sede de Charlie Hebdo, coincidiendo con la celebración del juicio por el sangriento atentado yihadista que en 2015 diezmó la redacción de esta revista satírica por publicar caricaturas del profeta Mahoma.

Dos sospechosos fueron detenidos poco después de los hechos. Según los primeros elementos de la investigación, el "autor principal de los hechos" se trata de un paquistaní de 18 años. El segundo sospechoso tiene 33 años y la policía está verificando sus vínculos con el autor principal.

Es "manifiestamente un acto de terrorismo islamista", dijo el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin.

prh/lbc/lp

MAS NOTICIAS