Los países de la OTAN crearán un Centro de Ciberseguridad en Georgia

El ministro de Defensa georgiano, Irakli Garibashvili. EFE/Jason Szenes/Archivo
El ministro de Defensa georgiano, Irakli Garibashvili. EFE/Jason Szenes/Archivo

Tiflis, 25 sep (EFE).- Los países de la OTAN crearán en Georgia un Centro de Operaciones de Seguridad Cibernética, según declaró el viernes el ministro de Defensa georgiano, Irakli Garibashvili.
Durante su participación en el Foro Internacional de Ciberseguridad en Tiflis, el titular de Defensa de Georgia indicó que "se ha llegado a un acuerdo con expertos estadounidenses y británicos sobre la creación de un centro operativo de ciberseguridad, que permitirá a Georgia integrarse en la OTAN".
Sostuvo que "el centro estará equipado con las más modernas instalaciones y tecnologías".
Garibashvili señaló que ya está trabajando una oficina de ciberseguridad en el Ministerio de Defensa, que "garantiza una actividad estable, segura y eficaz de las unidades estructurales".
Según el ministro, Georgia participa regularmente en los ejercicios de seguridad cibernética de la OTAN e intercambia datos con sus socios.
En la cumbre de Bucarest de 2008, los miembros de la OTAN prometieron a Georgia que ingresaría en la organización si cumplía con una serie de requisitos; pero todavía no se ha dado una decisión final, aunque la Alianza ha reiterado su compromiso en sucesivas cumbres.
El próximo martes el primer ministro georgiano, Georgui Gajaria, prevé reunirse en Bruselas con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.