Las bolsas europeas abren con dudas y con predominio del rojo

Compartir
Compartir articulo
EPA/ALEXANDER BECHER/Archivo
EPA/ALEXANDER BECHER/Archivo

Madrid, 25 sep (EFE).- Las principales bolsas europeas han abierto la sesión con dudas y con predominio del rojo ante la desconfianza creciente de los inversores sobre la recuperación de la economía y el temor a una segunda ola de la epidemia de coronavirus.
Minutos después de la apertura y en una situación muy volátil, París caía un 0,5 %; Milán, un 0,3 %; Fráncfort, un 0,2 %; y Madrid, un 0,1 %, mientras que Londres subía un 0,1 %.
En Asia, Tokio ha cerrado con una subida del 0,51 % por el impulso del sector tecnológico.
En Wall Street, el Dow Jones terminó ayer la sesión con una subida del 0,18 %.
Según los analistas de Renta4Banco, el contexto en los mercados "sigue siendo el mismo que en los últimos días, con crecientes dudas sobre la capacidad de las economías para recuperarse de forma rápida e intensa, y con los inversores girando hacia activos refugio como el dólar estadounidense".
Ante las nuevas restricciones a la movilidad anunciadas en varios países para contener la pandemia, los inversores están pendientes de la posibilidad de que los bancos centrales y los gobiernos apliquen más estímulos.
El Reino Unido anunció ayer un plan de apoyo al empleo y a las empresas, pero EE.UU. sigue sin concretar un nuevo paquete de estímulos.
En el mercado petrolero, los precios mantienen su tendencia al alza tras la subida de ayer. El Brent, el crudo de referencia en Europa, se revaloriza un 0,5 % y supera los 42 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, avanza un 0,4 % antes de la apertura formal del mercado y ronda los 40,5 dólares por barril.
El oro, uno de los activos refugio en tiempos de crisis, cotiza plano, en torno a los 1.876 dólares por onza.
En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones respecto a la moneda estadounidense y se cambia a 1,1673 dólares.