Guinea Ecuatorial.- Obiang pide en la ONU que se levante el bloqueo económico a Cuba

Compartir
Compartir articulo
15/08/2020 El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema
POLITICA AFRICA GUINEA ECUATORIAL INTERNACIONAL
PRESIDENCIA DE GUINEA ECUATORIAL
15/08/2020 El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema POLITICA AFRICA GUINEA ECUATORIAL INTERNACIONAL PRESIDENCIA DE GUINEA ECUATORIAL


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha pedido este jueves en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas que se levante el bloqueo económico a Cuba para que "el país pueda optimizar sus enormes potencialidades".

Además, Obiang ha abogado por convertir la ONU en un organismo más efectivo y ha incidido especialmente en la reforma del Consejo de Seguridad para aumentar la representación y peso de África en el mismo.

"Es irónico que mientras que los temas africanos constituyen el 75 por ciento de la agenda del Consejo de Seguridad, África no tenga voz plena y esté en inferioridad de condiciones en ese órgano a la hora de abordar asuntos de vital importancia para el continente", ha afirmado el mandatario africano.

Para Obiang se trata de "reparar la injusticia histórica" contra África y ha reclamado una mayor cooperación entre el Consejo de Seguridad de la ONU y el Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana.

El presidente africano ha señalado que la mayoría de los grandes conflictos del mundo siguen en marcha y que estos se ven agravados por "fenómenos como el tráfico ilícito de armas pequeñas y medianas" y los expolios de los recursos.

Asimismo, Obiang ha mostrado "preocupación" por la evolución de la situación en el Sahel, pese a los esfuerzos realizados en la región, y ha defendido la importancia de la estabilidad de la zona para el resto del mundo.