Draft amateur de Grandes Ligas se realizará en julio

ATLANTA (AP) — Las Grandes Ligas han cambiado la fecha del draft amateur, para llevarlo a cabo durante la pausa del Juego de Estrellas a partir de la próxima campaña.

Un draft de tres días y al menos 20 rondas comenzará el domingo 11 de julio, como parte del fin de semana previo al Juego de Estrellas en Atlanta, anunció la liga el jueves. La primera noche, que tradicionalmente incluía sólo la primera ronda, se llevará a cabo antes del Juego de Prospectos.

El draft se había realizado tradicionalmente en junio desde su creación en 1965. La primera noche se ha transmitido en directo desde los estudios de MLB Network en Secaucus, Nueva Jersey, desde 2009.

El cambio en la fecha permitirá que los peloteros colegiales asistan al draft, tal como ocurre con los jugadores que están por llegar a la NFL y a la NBA. Habitualmente, la Serie Mundial Colegial concluye a mediados o finales de junio, lo que impedía la presencia de los jugadores en la ceremonia.

El draft de este año fue reducido de 40 rondas a cinco, en respuesta a la pandemia de coronavirus. Se desconoce cuántas rondas habrá en las ediciones futuras.

La liga y el sindicato han acordado que el draft debe constar al menos de 20 rondas. Sin embargo, parece improbable que recupere su tamaño original de 40, en momentos en que las Grandes Ligas buscan reducir las menores tras la expiración del Acuerdo de Béisbol Profesional, el 30 de septiembre.

Más detalles sobre el draft serán divulgados en los próximos meses, informaron las Grandes Ligas.

Asimismo, la oficina de las mayores presentó el logotipo del Juego de Estrellas de 2021. El encuentro previsto para el presente año en el Dodger Stadium se canceló debido a la pandemia.

MAS NOTICIAS