CORREGIDO-FOREX-Dólar vuelve a tener demanda, se encamina a mayor avance semanal desde principios de abril

(Corrige en cuarto párrafo para aclarar que índice dólar acumula alza en septiembre)

Por Elizabeth Howcroft

LONDRES, 25 sep (Reuters) - El dólar extendía sus ganancias el viernes y se encaminaba a su mejor semana desde principios de abril, mientras las monedas más riesgosas sufrían una liquidación ya que al aumento de infecciones por coronavirus en Europa y la incertidumbre sobre la elección estadounidense volvían cautos a los mercados.

* Los casos de coronavirus se han incrementado esta semana en Europa, reactivando medidas de confinamiento en Reino Unido. Autoridades sanitarias de la Unión Europea advirtieron de una posible "doble epidemia" de COVID-19 y gripe, instando a los gobiernos a no bajar la guardia.

* Los movimientos cambiarios estaban estrechamente relacionados con los índices bursátiles, que han caído con fuerza esta semana mientras los mercados reevalúan la forma de la posible recuperación de la pandemia.

* A las 1132 GMT, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, subía un 0,3%, a 94,563 unidades. La medición se encamina a su mejor semana en casi seis meses y acumula un alza de más de 2% en lo que va de septiembre.

* "El dólar va bien en condiciones de aversión al riesgo y precios más bajos de los activos, no al mismo tamaño que el que vimos en marzo/abril, pero ciertamente suficiente para ser destacado", dijo Neil Jones, de Mizuho. "Esta correlación sigue reemergiendo, está demostrando ser muy fiable".

* El euro cedía un 0,3%, a 1,16365 dólares, cerca del mínimo de dos meses tocado el jueves. El yen se depreciaba levemente, a 105,475 unidades por dólar, mientras que el franco suizo subía un 0,1% ante el euro, a 1,08 unidades.

* Las monedas más riesgosas se depreciaban. El dólar australiano se encaminaba a cerrar su peor semana desde marzo, con un desplome del 3,5%, mientras que su par neozelandés perdía un 3% en la semana.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Te Recomendamos