Cheika, exseleccionador de Australia, aconsejará a los Pumas

Compartir
Compartir articulo

El australiano Michael Cheika, exseleccionador de los Wallabies, será consejero de Argentina en el Rugby Championship, el torneo cuadrangular entre las grandes naciones del Hemisferio Sur, anunció el técnico de los Pumas, Mario Ledesma, este viernes en un comunicado.

"Con Michael (Cheika) empezamos a conversar a principios del año. Yo le propuse la idea de volver a trabajar juntos y enseguida le interesó. Nos pusimos de acuerdo desde el primer momento. Lo noté muy entusiasmado. Siempre le gustó mucho el rugby argentino", declaró Ledesma, que se reencontrará con Cheika, con el que ya trabajó varias veces.

Con Cheika, Ledesma fue el entrenador de scrum del XV de Australia, desde poco antes del Mundial-2015, donde los Wallabies fueron finalistas, hasta octubre de 2017. Antes, fue adjunto de Cheika en el Stade Français en 2011 y 2012.

"Ya estuvimos realizando varias charlas junto a él y todo el staff, acerca de cuestiones del juego, de defensa, de ataque, de tipos de ejercicios, de técnicas individuales y demás. Así que ese intercambio estuvo espectacular”", afirma Ledesma sobre Cheika, que dejó su puesto de seleccionador de los Wallabies tras su derrota en cuartos de final del Mundial de Japón contra Inglaterra.

Una parte de su trabajo será encontrar lugares y horarios de entrenamiento para los jugadores argentinos.

Obligado por la pandemia del coronavirus, el Rugby Championship, que disputan las cuatro potencias del Hemisferio Sur (Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia, Argentina), con partidos de ida y vuelta, tendrá lugar por primera vez en un solo país, Australia, del 7 de noviembre al 12 de diciembre.

ns/chc/dep/psr