Boca gana 1-0 al Independiente Medellín a domicilio y lo elimina de la Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El argentino Boca Juniors se afianzó este jueves como líder del Grupo H de la Copa Libertadores 2020 al ganar 1-0 al Independiente Medellín a domicilio, en partido de la cuarta fecha que supuso también la eliminación del elenco colombiano.

El 'xeneize' desaprovechó varias opciones durante el partido y se alistaba para volver a Buenos Aires con un punto, pero un regalo de la zaga rival fue aprovechado por Eduardo Salvio, a los 88 minutos, para terminar venciendo en Medellín.

La derrota elimina al equipo colombiano de la Libertadores. El 'poderoso' no hizo honor a su apodo y se despidió del torneo sin disparar a puerta en el partido que lo sentenció.

Boca Juniors lidera la zona con 10 puntos y se acerca a las puertas de los octavos de final. Lo escoltan el Caracas FC con 7 unidades y Libertad de Paraguay con 6. El DIM es colista sin puntos.

En la próxima fecha del Grupo H el Medellín visitará al Caracas, mientras que Boca recibirá a Libertad en La Bombonera con la mira puesta en la clasificación.

- Fuera de ritmo -

En su segundo partido tras la reanudación de la Libertadores, el 'xeneize' estuvo lejos de su mejor versión.

En el primer tiempo, el equipo tuvo la pelota pero no logró hilar pases cerca del área rival y solo creó peligro a través de Eduardo Salvio, quien al minuto 18 soltó un poderoso remate de derecha que rechazó el portero Andrés Mosquera con ayuda del palo.

El Medellín, dirigido por exarquero paraguayo Aldo Bobadilla, demostró por qué se encuentra en el sótano del grupo y se marchó al descanso sin disparar a puerta.

Para el complemento ambos entrenadores decidieron mover en banquillo: Somoza, técnico encargado de Boca ante la ausencia de Miguel Russo por ser considerado paciente de alto riesgo frente a la pandemia, dio ingreso al atacante Walter Bou por Franco Soldano. Mientras que Bobadilla, duramente criticado por la hinchada del 'poderoso', dio ingreso a su compatriota Carlos Monges y al extremo Edwin Mosquera.

Sin embargo, la respuesta que buscaba el 'xeneize' estuvo todo el tiempo en la cancha: el veterano artillero Carlos Tevez puso a trabajar a Mosquera con un latigazo de derecha al minuto 47 y habilitó de taco a su compañero Guillermo Martínez tres minutos después, pero el centrocampista le erró al arco.

- Salvio, salvador -

El seis veces campeón de la Libertadores parecía conforme con un empate que lo afianzaba en el liderato del grupo. Pero, a falta de dos minutos para el final, el lateral colombiano Didier Delgado erró un pase hacia atrás y le entregó el balón a Nicolás Capaldo, quien no pudo vencer al golero Mosquera en el mano a mano.

Para fortuna de Boca, Salvio capturó el rebote y empujó el balón al fondo del arco. Un gol accidentado que fue fiel reflejo del trámite del partido.

"Se notó un poco el cansancio creo que en algún momento tuvimos una marcha menos respecto al último partido", declaró Salvio tras el pitazo final.

Sin mostrar mucho fútbol, Boca metió un pie en los octavos de final. Mientras que el DIM saldrá en las próximas dos jornadas a jugarse el orgullo y tratar de arañar el tercer puesto del grupo, que da un puesto a la Copa Sudamericana, segundo torneo más importante del continente.

jss/cl