AMP.- Serbia.- Dos militares muertos tras estrellarse con su caza en el oeste de Serbia

Compartir
Compartir articulo


BELGRADO, 25 (DPA/EP)

Dos militares de la Fuerza Aérea serbia han muerto tras estrellarse con su caza durante un vuelo ordinario en el oeste de Serbia, según ha informado el fiscal del distrito de Sabac, Zoran Obradovic, al diario local 'Novosti'.

"Había especulaciones sobre si se habían eyectado pero es innegable que los dos pilotos han muerto", ha afirmado el fiscal. Obradovic ha confirmado que el hombre propietario del terreno en el que se ha estrellado el caza MiG-21 ha resultado herido y que tiene quemaduras graves pero ha precisado que está estable.

El caza MiG21, con varias décadas de antigüedad, se ha estrellado en el terreno de una granja en Brasina, una localidad del oeste de Serbia, cerca de la frontera con Bosnia y Herzegovina. El Ministerio de Defensa ha subrayado que el avión tenía el mantenimiento en regla y que ha sido inspeccionado antes del vuelo.

Desde 1963, once versiones distintas del modelo de caza MiG-21 han estado en servicio primero en la Fuerza Aérea de Yugoslavia y luego en la Fuerza Aérea serbia. El escuadrón más moderno entró en servicio en 1983, según la web del Ministerio de Defensa. Los cazas MiG-21 que siguen operativos se utilizan para entrenamiento de misiones de combate. La Fuerza Aérea serbia tiene un escuadrón del modelo más moderno MiG-29s.

La Unión Soviética desarrolló el MiG-21 en la década de 1950 y lo incluyó en su Fuerza Aérea en 1959.