Yanquis cometen 4 errores, caen por paliza ante Azulejos

Compartir
Compartir articulo

BÚFALO (AP) — Los Yanquis cometieron cuatro errores, su mayor cifra en la temporada, incluidos dos de Gary Sánchez, en un encuentro en que los Azulejos de Toronto se impusieron por paliza de 14-1 el miércoles, para golpear las posibilidades de Nueva York, de tener ventaja de local en la primera ronda de los playoffs.

Danny Jansen bateó dos jonrones, el primero frente al tercer cátcher Erik Kratz en la octava entrada, con lo que los Azulejos redujeron a uno el número mágico para obtener uno de los boletos de comodín y garantizar su primera aparición en los playoffs desde el 2016.

Tampa Bay aseguró su primer título de la División Este de la Liga Americana desde el 2010 al vencer a los Mets de Nueva York por 8-5 y extendió su ventaja a cuatro juegos y medio. Los Yanquis, que aún tienen cuatro juegos por disputar, están en peligro de caer a dos y medio detrás de Minnesota en el cuarto sitio y perder la ventaja de casa para la próxima semana.

El campocorto venezolano Gleyber Torres y el primera base Luke Voit cometieron las otras pifias de los Yanquis, que se fueron de 7-1 con corredores en posición de anotar, un día después de que batearon de 18-8 en el triunfo por 12-1.

Masahiro Tanaka (3-3) permitió cinco carreras —tres limpias— y ocho imparables en cuatro entradas. Nueva York cayó a una foja de 2-4 ante los Azulejos en la ciudad de Búfalo.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 4-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 2-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-1 con una carrera anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-3 con una remolcada y una anotada.