Tottenham pide agrandar arcos, antes de partido

Compartir
Compartir articulo

El Tottenham tuvo que pedir que los arcos se agrandaran antes de su partido del jueves, correspondiente a la fase clasificatoria para la Liga Europa, a raíz de que descubrió que eran demasiado pequeños.

El conjunto inglés terminó imponiéndose 3-1 en su visita al Shkendija de Macedonia del Norte, para avanzar a la fase de repechaje.

José Mourinho, técnico del Tottenham, dijo que sus arqueros notaron durante el calentamiento que los arcos en el estadio Tose Proseki en la ciudad de Skopie no tenían la altura adecuada.

Funcionarios de la UEFA ordenaron cambiar las porterías.

Luego del encuentro, Mourinho publicó en Instagram imágenes en que el mismo aparecía de pie ante el arco. En las fotos se apreciaba que el portugués casi era capaz de tocar el travesaño.

El portero del Tottenham, Hugo Lloris, podía alcanzar efectivamente el larguero.

“Antes del partido hubo una situación graciosa, debido a que mis porteros me dijeron que las porterías eran muy pequeñas”, relató. "Fui yo mismo y claro que estaban pequeñas. Los porteros pasan horas y horas ante el arco, así que saben cuando no tiene las dimensiones correctas.

“Yo no soy arquero, pero conozco el fútbol desde que era un niño y sé que, cuando me paro ahí y estiro los brazos, hay cierta distancia. Así que sentí inmediatamente que había algo malo”.

El encuentro estaba empatado 1-1 antes de que Son Heung-min y Harry Kane marcaran en los últimos 20 minutos por el Tottenham.