Racing vence 2-0 a Alianza en Lima y lo elimina de la Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El argentino Racing venció 2-0 a Alianza Lima este miércoles, en el estadio  Alejandro Villanueva de Lima por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2020, y  eliminó al subcampeón peruano de la siguiente fase del torneo.

Los goles de la victoria de Racing en los últimos minutos del partido fueron anotados por Tiago Benega a los 87 minutos y Benjamín Garré a los 90.

En la ida, Racing derrotó 1-0 a Alianza en el Cilindro de Avellaneda el 12 de marzo antes de la paralización del torneo por la pandemia de coronavirus.

Racing, con gran dominio del partido, logró una importante victoria ante rival que no hizo respetar su localía y acumuló 21 derrotas en la Copa Libertadores desde 2012.

Con este resultado, Racing suma 9 puntos en el Grupo F, detrás de Nacional de Uruguay que venció a Estudiantes de Mérida y clasificó a octavos de final al sumar 12 unidades. Mérida está tercero con 3 y Alianza cierra las posiciones sin puntos ya fuera de la pelea por avanzar.

En la quinta fecha, Alianza recibirá el miércoles próximo a Estudiantes de Mérida en Lima y Racing visitará al líder Nacional en Montevideo.

- Sin grito de gol -

Racing salió desde el inició a romper la igualdad con rápidas llegadas por las bandas y dominando el mediocampo del gramado del estadio Alejandro Villanueva que lució sin hinchas por la pandemia de coronavirus.

A los 10 minutos, el mediocampista Walter Montoya se perdió la más clara oportunidad de anotar solo frente al portero aliancista Leao Butrón.

Tras el continuo ataque de 'La Academia', el arquero Butrón cometió una falta en el área y el árbitro boliviano Ivo Méndez no dudo en cobrar penal a los 12 minutos.

Sin embargo, el delantero Nicolás Reniero falló el tiro desde los doce pasos tras una excelente atajada del experimentado arquero aliancistas, de 43 años.

“Racing fue superior a nosotros desde principio a fin. Tuvimos una ilusión de pasar en la Libertadores”, dijo Butrón tras el encuentro.

Racing mantuvo el control del partido en los primeros 45 minutos, pero no encontró el camino al gol con sus jugadas colectivas ante un débil rival que salió a defenderse.

- Triunfo al final -

En la segunda mitad, el técnico Sebastián Beccacece de Racing hizo ingresar a Carlos Alcaráz, de 17 años, y Benjamín Garré para darle más profundidad a su equipo y buscar el triunfo para seguir avanzando en el torneo

Racing asumió en control del partido, pero sus jugadores cayeron en errores de definición.

Tras 65, Alianza se animó a recuperar el mediocampo con jugadas elaboradas por Joazhiño Arroé y Mora.

A los 72, Beccacece hizo ingresar a Darío Cvitanich y Tiago Benega para recuperar su mediocampo.

De su lado, el chileno Mario Salas hizo ingresar al delantero colombiano Cristian Zúñiga para lograr una victoria, que Alianza no conoce desde hace 20 partidos en la Libertadores.

A los 81, Zúñiga se perdió una gran ocasión para anotar cuando llegó solo frente al portero Gabriel Arias, pero su remate se fue desviado.

En los últimos minutos, los jugadores de Racing se volcaron seguir atacando a su rival peruano, que cayó en errores defensivos.

A los 87, Benega marcó el 1-0 para Racing tras un remate de derecha desde el centro de área chica.

Tras la jugada Racing volcó a presionar aún más y a los 90 Benjamín Garré anotó el 2-0.

Antes del partido, los planteles pasaron controles de temperatura como parte de la bioseguridad por la pandemia y los balones fueron rociados con alcohol.

cm/fj/gfe