Piratas enfrían a Hendricks y vencen a Cachorros

Compartir
Compartir articulo

PITSBURGH (AP) — Adam Frazier y Ke'Bryan Hayes abrieron la parte baja del primer inning con jonrones seguidos ante Kyle Hendricks, despejando el camino para que los Piratas de Pittsburgh superaran el miércoles 2-1 a los Cachorros de Chicago.

Ese par de vuelacercas fue lo único que necesitó Pittsburgh a la ofensiva para imponerse a un equipo que disputará los playoffs.

Los Cachorros aseguraron su quinto boleto de postemporada en seis años el martes, y tienen una ventaja saludable en la cima de la División Central de la Liga Nacional, cuando restan cuatro días en la temporada regular.

Sin embargo, el bateo sería un motivo de preocupación en Chicago. Ha anotado nueve carreras en total al perder cuatro de sus últimos cinco compromisos.

Frazier encontró el cuarto lanzamiento que le hizo Hendricks (6-5) y catapultó la esférica hasta la valla que está detrás de los asientos del lado del jardín derecho. Hayes continuó con su estupenda campaña de novato al lograr su cuarto jonrón de la temporada, una línea entre el bosque derecho y el central.

Trevor Williams (2-8) se llevó el triunfo. El dominicano Richard Rodríguez resolvió el noveno capítulo para su cuarto salvamento.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 2-0, Erik González de 3-0. El venezolano José Osuna de 3-0.