Obreros crearon guarida privada bajo Grand Central de NY

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — Tres obreros ferroviarios fueron suspendidos de sus cargos por haber creado una guarida privada bajo la estación de trenes Grand Central de Nueva York: La guarida tenía televisor, nevera, microondas y sofá, informaron autoridades el jueves.

Los gerentes de la compañía Metro-North Railroad no tenían idea de lo que había debajo del andén número 114, determinó una investigación de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

“Son muchos los neoyorquinos que han soñado con descansar, cerveza en mano, en un lugar bien ubicado de Manhattan, especialmente uno tan cerca del transporte público”, declaró en un comunicado la inspectora de la MTA Carolyn Pokorny, “pero pocos tendrían la arrogancia de erigirse un salón privado debajo de la Terminal Grand Central”.

Tres empleados de Metro-North —un electricista, un jefe de equipos eléctricos y un jefe de equipos de carpintería— fueron suspendidos y serán sometidos a proceso disciplinario.

La investigación comenzó en febrero de 2019, cuando la inspectoría interna de la MTA recibió una pista anónima de que alguien había convertido un almacén debajo de Grand Central en una guarida de recreación “con un sofá y televisor de pantalla plana”, donde tres empleados “se divierten y se emborrachan”.

Las autoridades descubrieron a guarida, que tenía estantes colocados de tal manera que escondían el televisor y el sofá. Advirtieron que además, el espacio constituía un peligro para los bomberos, ya que les obstruía el paso en caso de ser necesario un rescate.