METALES PRECIOSOS-Oro cambia de tendencia y sube desde piso de 2 meses ante moderados comentarios Fed

(Actualiza tras el cierre del mercado a futuros en EEUU)

Por K. Sathya Narayanan

24 sep (Reuters) - Los precios del oro revirtieron su curso y subieron el jueves tras tocar un mínimo de más de dos meses, en medio de una leve debilidad del dólar y después de que autoridades de la Reserva Federal reafirmaron que mantendrá una política monetaria laxa.

* El oro al contado subió un 0,6%, a 1.874,93 dólares la onza a las 1746 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza de 0,5%, a 1.876 dólares la onza.

* "La Fed sigue diciéndonos que hará lo que sea necesario para asegurar que las cosas no sucedan de mala manera y eso ciertamente es un catalizador para pensar que habrá una mayor expansión monetaria, lo que es beneficioso para el oro", dijo Bart Melek, jefe de estrategias globales de TD Securities.

* Los funcionarios de la Fed reafirmaron su política monetaria de bajas tasas de interés hasta que el mercado laboral se recupere el mercado laboral o la inflación se acelere al 2%.

* El dólar, en tanto, caía un 0,1% frente a una canasta de importantes monedas rivales, tras tocar un máximo de dos meses más temprano.

* Sin embargo, el lingote cayó previamente en la sesión a su mínimo desde el 22 de julio.

* Existe la suposición generalizada en los mercados financieros de que el Congreso estadounidense no proporcionará ningún estímulo económico adicional durante al menos los próximos meses, lo que pesa sobre el oro, dijo Jeffrey Christian, socio gerente de CPM Group.

* En otros metales preciosos, la plata subió un 1,8% a 23,28 dólares la onza tras bajar a su mínimo desde el 22 de julio. El platino ganó un 1%, a 847 dólares, tras tocar su nivel más bajo en más de dos meses; y el paladio avanzó un 0,4%, a 2.229,83 dólares.

(Reporte de Arundhati Sarkar y K. Sathya Narayanan en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)

MAS NOTICIAS