Actividad global de plantas de procesamiento de cobre repunta en agosto: datos satelitales

Compartir
Compartir articulo

LONDRES, 24 sep (Reuters) - La actividad de las fundiciones de cobre se recuperó a nivel global en agosto, en buena parte debido a un salto en las faenas de Norteamérica, de acuerdo a datos satelitales que detectan los trabajos en las plantas de procesamiento.

El cobre que se procesa en China extendió su declive, pero es probable que ello se deba a operaciones de mantenimiento, de acuerdo a un comunicado conjunto divulgado el jueves por el servicio satelital SAVANT y la correduría Marex Spectron.

"El dato más notable en agosto fue el rebote de la actividad de las fundiciones de Norteamérica, que había quedado sumamente deprimida desde el primer trimestre, con un elevado volumen de capacidad que todavía está pendiente", dijo Guy Wolf, jefe global de análisis de Marex, que ayudó al desarrollo de SAVANT.

Earth-i, que se especializa en datos geoespaciales, lanzó su servicio SAVANT a fines del año pasado y realiza seguimientos de más de 100 fundiciones y plantas de procesamiento de cobre que representan entre 80% y 90% de la capacidad mundial.

La firma vende datos a gestores de fondos, operadores y mineras y publica un índice mensual sobre la actividad global de las fundiciones de cobre.

Su índice mundial de dispersión de cobre aumentó a un promedio de 44,2 en agosto, desde el 41,5 del mes anterior.

(Reporte de Eric Onstad. Editado en español por Marion Giraldo)