Rendimientos bonos Tesoro EEUU cotizan estables, Fed refuerza postura

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. El edificio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en Washington DC. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder
FOTO DE ARCHIVO. El edificio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en Washington DC. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder

Por Chuck Mikolajczak

23 sep (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cotizaban con pocos cambios el miércoles, en medio de la volatilidad de las acciones y cuando comentarios de autoridades de la Reserva Federal reforzaron la nueva postura de política monetaria del banco central.

* El retorno a 10 años se mantuvo dentro del rango de 6 puntos básicos en que se ha mantenido desde el comunicado de política monetaria más reciente de la Fed el 16 de septiembre.

* El miércoles, el vicepresidente del banco central, Richard Clarida, dijo que los funcionarios de la Fed "ni siquiera van a empezar a pensar" sobre subir las tasas de interés hasta que la inflación llegue al 2%, comentarios que apuntan a cimentar la comprensión pública sobre el nuevo enfoque de política monetaria del organismo.

* Mientras, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, afirmó que la economía se ha recuperado con más fuerza de lo esperado desde que las empresas comenzaron a reabrir hace unos meses, pero la recuperación no es de base amplia ni sostenible y la política monetaria deberá permanecer expansiva por varios años.

* El rendimiento de las notas del Tesoro a 10 años subía 1,5 puntos básicos a 0,679%, mientras que el de dos años, que normalmente se mueve en línea con las expectativas de las tasas de interés, ganaba 0,1 puntos básicos a 0,137%.

* La curva de rendimiento que mide la brecha entre los bonos a dos y 10 años, considerada como un indicador de las expectativas económicas, se ubicaba en 54 puntos básicos, repuntando desde un mínimo de dos semanas de 51,2 registrado el lunes.

(Reporte de Chuck Mikolajczak, Editado en Español por Manuel Farías)