Previsiones de Video en Español de las 13H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Presidentes latinoamericanos apelan a la cooperación para superar la pandemia

NACIONES UNIDAS: Los presidentes de varios países de América Latina, como Argentina, Costa Rica y Uruguay hicieron el martes llamados a enfrentar la pandemia de covid-19 con solidaridad internacional y multilateralismo durante sus intervenciones ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

(ONU Argentina CostaRica Uruguay diplomacia gobierno pandemia salud virus - Ya disponible)

Europa supera los 5 millones de casos confirmados de covid-19

MADRID: Más de cinco millones de personas dieron positivo por coronavirus en Europa desde el inicio de la pandemia, a finales del año pasado en China, según un balance de la AFP a partir de fuentes oficiales.

(Europa salud virus pandemia - 16H30 GMT)

UE lanza nuevo pacto migratorio, que refuerza controles y comparte responsabilidades

BRUSELAS: La Unión Europea lanzó este miércoles su Nuevo Pacto por la Migración y el Asilo, una controvertida reforma del sistema migratorio que distribuye responsabilidades entre Estados miembros pero también refuerza los controles fronterizos y fortalece los mecanismos de reenvío de migrantes irregulares a sus países de origen.

(UE migración refugiados - 14H30 GMT)

Mueren en Australia 380 ballenas varadas en una bahía

HOBART, Australia: Al menos 380 ballenas piloto que estaban varadas en una alejada bahía de Tasmania, en el sur de Australia, murieron pese a todos los esfuerzos para salvarlas, anunciaron los socorristas el miércoles.

(Australia animales medioambiente - 18H00 GMT)

Opositor ruso Alexéi Navalni es dado de alta en Alemania

BERLÍN: Treinta y dos días después de haber sido hospitalizado en Berlín en coma inducido y en un estado grave por un posible envenenamiento, el opositor ruso Alexéi Navalni recibió el alta médica el martes.

(Alemania Rusia diplomacia política salud oposición - Ya disponible)

Lukashenko, investido en secreto en medio de las protestas en Bielorrusia

MINSK: El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, que se enfrenta a un impresionante movimiento de protesta en las calles tras su reelección en agosto, prestó juramento para un sexto mandato en una ceremonia mantenida en secreto.

(Bielorrusia manifestaciones política elecciones - 16H30 GMT)

China acusa a EEUU de "obstaculizar seriamente" la lucha contra el cambio climático

PEKÍN: China acusó el miércoles a Estados Unidos de "obstaculizar seriamente" la lucha contra el cambio climático, después de que sus dirigentes cruzaran duros ataques en la Asamblea General de la ONU.

(China EEUU ONU diplomacia clima medioambiente - Ya disponible)

Maduro crea comando "secreto" contra "acciones encubiertas" de EEUU en Venezuela

CARACAS: El presidente socialista, Nicolás Maduro, anunció el martes la creación de un "comando de operaciones secreto" que cumplirá labores de "inteligencia" y "contrainteligencia", destinadas a neutralizar supuestas "acciones encubiertas" planeadas por Estados Unidos para generar desestabilización en el país caribeño.

(Venezuela espionaje elecciones - Ya disponible)

= SOCIEDAD =

Un paraíso de ecoturismo reducido a cenizas en el Pantanal brasileño

POCONÉ, Brasil: Impotente mientras el fuego devastaba la vegetación alrededor de su posada ecoturística en el Pantanal brasileño, Domingas Ribeiro se sentó al pie de un árbol y lloró: "Parecía que las lágrimas me salían directo del alma", recuerda.

(Brasil medioambiente turismo animales sociedad incendio - 20H00 GMT)