METALES PRECIOSOS-Oro cae a mínimo 6 semanas ante avance dólar

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. Una barra de oro macizo es exhibida en la Bolsa de Nueva York.  REUTERS/Brendan McDermid
FOTO DE ARCHIVO. Una barra de oro macizo es exhibida en la Bolsa de Nueva York. REUTERS/Brendan McDermid

Por Nakul Iyer

23 sep (Reuters) - El oro caía el miércoles, con un declive de más de 1% a un mínimo de seis semanas, ante el avance del repunte del dólar, con una confianza golpeada por la falta de estímulos adicionales para ayudar a la recuperación de la economía mundial.

* A las 0913 GMT, el oro al contado cedía un 0,6% a 1.887,35 dólares la onza tras caer un 1,4% a 1.873,01 dólares, mínimo desde el 12 de agosto, más temprano en la sesión. Los futuros del oro en Estadps Unidos perdían un 1,2% a 1.885,60 dólares por onza.

* Positivos datos económicos en Estados Unidos y las preocupaciones sobre el aumento de las infecciones por coronavirus en Europa y Gran Bretaña llevaron al índice dólar a un máximo de ocho semanas, atenuando el atractivo de los lingotes como alternativa al billete verde.

* Los comentarios del jefe de la Fed de Chicago, Charles Evans, quien dijo que las tasas de interés podrían elevarse antes de que la inflación promedie 2%, debilitaron las expectativas inflacionarias y elevaron los rendimientos reales de Estados Unidos.

* El oro se considera a menudo como una cobertura contra la inflación y el debilitamiento de la moneda.

* La plata perdía un 3,3% a 23,62 dólares la onza, tras caer a un mínimo de casi dos meses de 23,04 dólares a principios de la sesión.

* El platino bajaba un 0,6% a 861,39 dólares la onza, tocando anteriormente su nivel más bajo desde el 21 de julio a 845,50 dólares y el paladio subía un 0,9% a 2.240,60 dólares por onza.

(Reporte de Nakul Iyer y Eileen Soreng en Bengaluru. Editado en español por Janisse Huambachano)