METALES BÁSICOS-Cobre cae ante fortaleza del dólar

Compartir
Compartir articulo

(.)

LONDRES, 23 sep (Reuters) - Los precios del cobre cayeron el miércoles dado que la fortaleza del dólar y la desaceleración del repunte del metal hacían temer una ola de ventas especulativa.

* A las 1605 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 2,6% a 6.603 dólares la tonelada.

* El dólar tocó su nivel más fuerte desde julio, lo que encarecía las materias primas para los tenedores de otras divisas.

* Los precios del metal se han recuperado más de un 50% desde marzo con la reapertura de la industrias tras las medidas impuestas para contener el coronavirus.

* El alza del dólar, señales de desaceleración de la demanda china y la pérdida de impulso podrían alentar a los especuladores a vender posiciones, haciendo bajar los precios, dijo el estratega de Saxo Bank Ole Hansen. Una caída por debajo de 6.600 dólares sería una poderosa señal bajista, afirmó.

* Una prima creciente por el cobre al contado frente al contrato a tres meses apuntaba a una reducción de la oferta cercana. Los inventarios bajo garantía en almacenes registrados en la LME están por debajo de las 30.000 toneladas, desde las 250.000 toneladas de mayo.

* Sin embargo, en China, el mayor consumidor, las primas de importación de Yangshan se han reducido a la mitad a 55 dólares desde mayo y los inventarios en los almacenes de la Bolsa de Futuros de Shanghái están en 193.347 toneladas desde 99.971 toneladas en junio.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC

(Reporte de Peter Hobson, reporte adicional de Mai Nguyen. Editado en español por Janisse Huambachano)