Liga de Quito le gana a Sao Paulo y acaricia octavos de final de Libertadores

Compartir
Compartir articulo

Liga de Quito tomó la punta del Grupo D de la Copa Libertadores 2020 al vencer este martes 4-2 a Sao Paulo por la cuarta fecha, quedando a las puertas de los octavos de final del torneo regional.

En un primer tiempo contundente en favor de Liga, Cristian Martínez Borja puso la primera diana a los 21 minutos, luego devino un doblete de Jhojan Julio (36 y 45+1). Posteriormente Billy Arce anotó la cuarta (76). Brenner (66) y Santiago Tréllez (81) descontaron para el tricolor paulista.

La U quiteña, el único ecuatoriano en ganar la Libertadores (en 2008), se encaramó en el primer lugar del Grupo D con 9 puntos y le sacó 5 de ventaja a su rival paulista a falta de dos jornadas para completar la fase.

El argentino River Plate es segundo con 7, tras su victoria 6-0 a la misma hora en Lima sobre el peruano Binacional, que es último con 3 unidades.

- Campo y pelota paulista -

Sao Paulo salió a proponer, y se apoderó de campo y la pelota durante los primeros 20 minutos del duelo.

Dispuesto con orden y copando toda posible salida de los locales, se defendió en campo contrario.

La propuesta ofensiva de la visita tuvo especialmente descolgadas por la franja izquierda de Hernanes y de Igor por derecha buscando al ariete Pablo que tuvo la primera a los 5 del arranque.

Liga no atinaba cómo resolver la estrategia del timonel brasileño Fernando Diniz, pero en la primera oportunidad de presencia en el área rival castigó con gol.

El propio Martínez Borja armó la jugada apoyándose con el lateral Christian Cruz quien desbordó y centró hacia el colombiano que de cabeza superó al golero brasileño Volpi.

Liga se acomodó en la misma dinámica y cedió la iniciativa al rival para intentar sorprenderlo en contragolpe.

En la única jugada de presión alta de los locales sobre los zagueros brasileños, Adolfo Muñoz apremió a Hernanes y robó una pelota que quedó servida a Julio, quien con un giro se acomodó para marcar el segundo tanto a los 36.

La tercera diana no tardó en caer, con la misma moneda. Los paulistas en campo rival, robo de pelota y veloz salida quiteña para en tres toques entre Matías Sunino, Ezequel Piovi para dejar a que Julio remate a placer para su segundo festejo individual de la noche.

- Sao Paulo intentó reaccionar -

En el reinició el Sao Paulo salió decidido a descontar. Hernanes y Sara provocaron peligro sobre el arco quiteño con un remate que el poste y una atajada extrema del golero Adrián Gabbarini.

Una distracción de la relajada defensa local permitió a Brenner poner la primera del paulista a los 66.

El Dt uruguayo Pablo Repetto refrescó el mediocampo albo y mandó a congelar el ritmo con un manejo pausado del esférico.

En medio de ese control, Arce encontró un espacio para rematar desde fuera del área y colocar la pelota en el ángulo alto de Volpi para el 4-1.

Pero Sao Paulo no desmayó y el recién ingresado Tréllez, en jugada individual, puso la segunda de su equipo para el 4-2 definitivo a los 81.

Liga recibirá a Binacional el 29 de setiembre y River será local ante el Sao Paulo un día después en la quinta fecha de la llave.

dsl/ma