Las bolsas europeas amplían su recuperación a la espera de los PMI

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: El interior de la bolsa de valores de Fráncfort, Alemania, el 20 de agosto de 2020. REUTERS/Personal
FOTO DE ARCHIVO: El interior de la bolsa de valores de Fráncfort, Alemania, el 20 de agosto de 2020. REUTERS/Personal

23 sep (Reuters) - Los mercados europeos se recuperaban el miércoles de las fuertes caídas al principio de la semana mientras los inversores esperan los últimos datos sobre actividad empresarial para comprobar si la recuperación económica se está estancando debido al regreso de las restricciones por el coronavirus en algunos países.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,7% a las 0712 GMT, el FTSE 100 londinense avanzaban un 0,9% y la libra acusaba el impacto de las nuevas medidas tomadas el martes por el primer ministro británico, Boris Johnson, para hacer frente a la segunda ola de la COVID-19. [.L]

El DAX alemán se apuntaba un 1%, y Puma y Adidas se disparaban más de un 4% después de que el fabricante de ropa deportiva estadounidense Nike anunciase fuertes ganancias y pronosticase mejores ventas de lo esperado para el 2020.

Osram subía un 13,5% tras el anuncio del fabricante de sensores austriaco AMS de que había firmado un acuerdo que allana la adquisición de la empresa alemana por 4.600 millones de euros (5.400 millones de dólares).

IHS Markit publica en la jornada sus lecturas anticipadas de la actividad comercial de septiembre para la zona euro y el Reino Unido.

El repunte de los casos de COVID-19, que está llevando de nuevo a muchos países a endurecer las restricciones, hace temer a los inversores por la frágil recuperación económica del continente.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta; traducción de Jorge Martínez)