GRANOS-Trigo EEUU, maíz y soja caen ante baja del dólar; cosecha se acelera

Compartir
Compartir articulo

Por Mark Weinraub

CHICAGO, EEUU, 23 sep (Reuters) - Los futuros de trigo de Chicago cayeron un 1,8% el miércoles, presionados por un alza del dólar que, según los operadores, estaba deprimiendo la ya débil demanda extranjera por suministros estadounidenses.

* "Todavía no estamos recibiendo demanda de exportación", dijo Mark Schultz, analista jefe de mercado de Northstar Commodity. "Hay mucho trigo en todo el mundo".

* La caída del trigo afectó al mercado del maíz, que también enfrentó la presión de la recogida estacional a medida que los agricultores del medio oeste de Estados Unidos comenzaron a operar sus cosechadoras.

* La soja cerró a la baja por tercer día consecutivo, pero los operadores dijeron que la fuerte demanda de exportación mantuvo las pérdidas bajo control.

* Los futuros de trigo de diciembre de CBOT cerraron con una baja de 9 centavos a 5,49 dólares el bushel.

* La soja de Chicago de noviembre cayó 5,25 centavos a 10,145 dólares por bushel.

* "La cosecha de Estados Unidos está ganando ritmo, pero es poco probable que los precios bajen mucho, ya que la demanda china es bastante fuerte para la soja y el maíz", dijo un comerciante de granos en Singapur.

* El USDA confirmó el miércoles por la mañana las ventas privadas de otras 132.000 toneladas de soja a China, así como 126.000 toneladas de soja a destinos desconocidos.

"La demanda es feroz", agregó Schultz de Northstar. "Simplemente sigue llegando".

* Los futuros de maíz de diciembre de CBOT bajaron 0,75 centavos a 3,685 dólares por bushel. (Reporte adicional de Gus Trompiz en Paris y Naveen Thukral en Singapore; Editado en español por Juana Casas)