Biden dice que la participación de afroamericanos es clave para ganar elección en EEUU

Compartir
Compartir articulo
El candidato presidencial demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, habla con los periodistas después de hacer campaña en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.  23 de septiembre de 2020. REUTERS/Kevin Lamarque
El candidato presidencial demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, habla con los periodistas después de hacer campaña en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos. 23 de septiembre de 2020. REUTERS/Kevin Lamarque

Por Trevor Hunnicutt

CHARLOTTE, EEUU, 23 sep (Reuters) - El candidato presidencial demócrata Joe Biden dijo el miércoles que la participación de los afroamericanos es una pieza central en sus esperanzas de llegar a la Casa Blanca en noviembre y revertir las desigualdades económicas y sociales que han afectado a la comunidad negra.

Tras destacar que la pandemia de coronavirus ha golpeado especialmente a la minoría negra, Biden dijo que los afroamericanos solo lograrán la igualdad una vez que estén en condiciones de generar riqueza, y que la elección de noviembre es el punto de partida.

"Sólo hay una manera de hacerlo. Tenemos que presentarnos y votar", dijo Biden en una cumbre económica afroamericana en Charlotte, Carolina del Norte, donde prometió impulsar el acceso de los afroamericanos a la viviendas y otras políticas destinadas a ayudar a este sector de la población estadounidense.

Un quinto de la población de Carolina del Norte es negra y el republicano Donald Trump ganó por aproximadamente 4 puntos porcentuales en las elecciones de 2016.

El viaje del miércoles fue el primero de Biden a Carolina del Norte desde que ganó la nominación demócrata. Trump ha visitado el estado varias veces recientemente.

Una encuesta de opinión de Reuters/Ipsos mostró que Trump y Biden están mano a mano en el estado.

(Reporte de Trevor Hunnicutt; información adicional de John Whitesides y Jarrett Renshaw; escrito por Paul Simao. Editado en español por Rodrigo Charme)