Peso mexicano cae por avance dólar, comentarios Fed; bolsa gana desde menor nivel en cinco meses

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 sep (Reuters) - El peso mexicano se depreció el martes ante un avance generalizado del dólar luego de que un funcionario de la Reserva Federal dijo que la economía estadounidense corría el riesgo de una recuperación más lenta sin otro paquete de apoyo fiscal.

La bolsa local, en tanto, ganó un día después de una fuerte venta de activos a nivel global motivada por preocupaciones en torno a un aumento de casos de coronavirus en varios países.

* La moneda local cotizaba en 21.7240 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida del 1.77% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.95% a 35,853.58 puntos, con un volumen de 126.6 millones de títulos negociados.

* La plaza local cayó en la víspera a su peor nivel de cierre desde el 28 de abril.

* En el mercado local de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió tres puntos base a un 5.70%, mientas que la tasa a 20 años sumó cinco a un 6.67%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)