León corta racha invicta de Pumas en fútbol mexicano

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 sep (Reuters) - León interrumpió el lunes el paso invicto que registraba Pumas UNAM en el torneo Guard1anes del fútbol mexicano tras ganarle 2-0 con goles del ecuatoriano Ángel Mena y del chileno Jean Meneses.

El club de la Universidad Nacional Autónoma de México registraba seis triunfos y cuatro empates.

En el partido que cerró la undécima jornada, Mena puso en ventaja a León al final del primer tiempo por la vía del tiro penal.

Meneses anotó el segundo gol a los 78 minutos con un remate de volea dentro del área tras pase de Fernando Navarro.

Con su séptimo triunfo, León se ubicó en el segundo lugar general con 24 puntos, uno menos que el líder Cruz Azul. En tanto, Pumas se quedó en el cuarto sitio con 22 unidades.

El otro partido que se disputaría el lunes entre Tijuana y Bravos de Ciudad Juárez fue reprogramado debido a que los "Xoloitzcuintles" de Tijuana reportaron 30 casos positivos de COVID-19.

El domingo, Santos Laguna logró su primer triunfo como visitante al ganar 2-1 a Toluca, y el vigente campeón Monterrey sacó un triunfo de su visita al Atlético de San Luis por 2-1.

El sábado, América ganó 1-0 a Guadalajara en el clásico del fútbol mexicano, Tigres UANL goleó 3-0 a Querétaro, mientras que Pachuca venció 1-0 como visitante al Atlas.

El viernes, Cruz Azul ganó 3-2 en su visita a Mazatlán con un doblete del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien llegó a 10 goles para ubicarse momentáneamente como el máximo anotador.

En tanto, Puebla derrotó 1-0 como visitante a Necaxa. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)