FOREX-Dólar hace pausa en repunte tras tocar máximo de 6 semanas

Compartir
Compartir articulo

Por Elizabeth Howcroft

LONDRES, 22 sep (Reuters) - El movimiento de aversión al riesgo que llevó al dólar hasta máximos de seis semanas disminuía el martes a medida que avanzaba la sesión, mientras las bolsas europeas marcaban ganancias luego de la fuerte liquidación del día anterior.

* El índice dólar se mantenía plano en 93,532 a las 1102 GMT, sumando un 0,6% en la semana y luego de trepar el lunes a su nivel más alto en seis semanas.

* "Parece que el dólar tiene una base lo suficientemente amplia como para un pequeño rebote; puede durar un tiempo", dijo Kit Juckes, estratega de Societe Generale.

* El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió que podrían imponerse más restricciones para contener el avance del COVID-19 si las medidas que planteó el martes no logran reducir las cifras de propagación de la enfermedad.

* En España, se pidió al ejército que ayude a combatir un aumento del coronavirus en Madrid, mientras que la semana pasada se anunciaron restricciones en otros países europeos, y Alemania describió la situación como "preocupante".

* El euro se debilitaba un 0,1% a 1,17555 dólares. Ante la moneda japonesa, el billete verde tenía una caída de 0,2% a 104,460 yenes..

(Reporte de Elizabeth Howcroft, Editado en español por Janisse Huambachano)