Flexibilizan reglas de compra y consumo de bebidas alcohólicas en Abu Dabi

Las autoridades del Abu Dabi decidieron flexibilizar las reglas de compra y consumo de bebidas alcohólicas en la capital de Emiratos Árabes Unidos, anulando el requerimiento de obtener un permiso.

"Anunciamos la cancelación de los permisos para la compra de alcohol. Los residentes y los turistas tendrán derecho a adquirirlo en las tiendas autorizadas", indica la circular, fechada el 15 de septiembre, y consultada el martes por la AFP.

El texto precisa que el comprador debe tener al menos 21 años, y que la compra debe destinarse al consumo y no a la reventa, sin especificar si los musulmanes están autorizados o no a adquirir alcohol.

El consumo debe realizarse en residencias privadas o en lugares autorizados, como los clubes privados, según la circular.

Este texto pone fin a una laguna jurídica, ya que los lugares de venta de alcohol en el emirato de Abu Dabi no exigen habitualmente un permiso para vender alcohol, a pesar de que la venta está técnicamente sometida a una autorización.

En Dubái, los comercios tienen la obligación de pedir a los residentes o a los turistas que presenten un permiso antes de venderles alcohol, pero los bares y restaurantes no exigen este documento.

Este año, el emirato de Dubái ha flexibilizado las reglas de compra de alcohol, permitiendo a los residentes adquirirlo más fácilmente. Por ejemplo se suprimió la obligación de obtener un certificado de no objeción del empleador.

Los residentes sólo deben rellenar un formulario, presentar su documento de identidad y pagar 270 dirhams (74 dólares) para obtener el permiso que está reservado a los no musulmanes.

bur/mh/bfi/mab/mar