Facebook elimina red de cuentas falsas con sede en China

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Facebook Inc. dijo que encontró y eliminó una red de cuentas falsas que se originaron en China pero se hicieron pasar por locales en los países a los que se dirigían, lo que viola la política de la red social contra la interferencia extranjera o en los Gobiernos.

La campaña utilizó las cuentas falsas para “publicar en grupos, amplificar su propio contenido, administrar páginas, dar ‘me gusta’ y comentar las publicaciones de otras personas, particularmente sobre la actividad naval en el mar de China Meridional, incluidos barcos de la Armada de Estados Unidos”, dijo Facebook en una publicación de blog el martes. Parte de los contenidos estaba relacionada con las elecciones en EE.UU. Las cuentas no fueron retiradas por lo que dicen, sino porque violaron las políticas de Facebook contra campañas coordinadas con identidades falsas.

En total, la compañía eliminó 155 cuentas Facebook, 11 páginas, 9 grupos y 6 cuentas Instagram. La actividad se centraba principalmente en Filipinas y el sudeste asiático. La red tenía muy pocos seguidores en EE.UU., donde publicó contenido tanto de apoyo como en contra de los candidatos presidenciales Pete Buttigieg, Joe Biden y Donald Trump.

Facebook también dijo que eliminó una red de cuentas y páginas falsas que se originaron en Filipinas y se centraban en audiencias locales en dicho país.

Nota Original:Facebook Removes Fake Account Network Based in China

©2020 Bloomberg L.P.