5-0. Lester y Báez acercan a los Cachorros al título de la División Central

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el abridor Jon Lester de los Cachorros de Chicago. EFE/Tannen Maury/Archivo
En la imagen, el abridor Jon Lester de los Cachorros de Chicago. EFE/Tannen Maury/Archivo

Pittsburgh (EE.UU.), 21 sep (EFE).- El abridor Jon Lester permitió cuatro imparables en seis entradas y los Cachorros de Chicago están cada vez más cerca de conquistar su primer título de la División Central de la Liga Nacional desde 2017 luego de que derrotaron este lunes por blanqueada de 5-0 a los Piratas de Pittsburgh.
Lester (3-2) ponchó a uno y entregó un pasaporte en su primera victoria desde el 11 de agosto.
El veterano lanzador zurdo retiró a sus primeros nueve bateadores que enfrentó y mantuvo bajo control a la peor ofensiva de las mayores.
Sólo dos de los cuatro imparables de Pittsburgh salieron del cuadro, y los Piratas lograron llegar a la antesala una sola vez al tiempo que perdieron por decimotercera vez en 14 partidos.
El jardinero izquierdo Kyle Schwarber respondió a haber sido enviado a la banca a la mitad de una derrota ante Minnesota el domingo pegando un doble e impulsando un par de carreras en la octava con un cuadrangular entre el jardín derecho y central.
Mientras que el campo corto puertorriqueño Javy Báez impulsó una anotación con un toque y su compatriota el bateador designado Víctor Caratini añadió un doble productor.
Pero no todo fue alegría para los Cachorros tras ver como el tercera base Kris Bryant volvió a lesionarse cuando tuvo que abandonar el campo en la parte baja de la tercera entrada con lo que el equipo dijo era una tensión en el oblicuo inferior derecho.
El tres veces seleccionado al Juego de Estrellas y Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional en el 2016 pasó un tiempo en la lista de lesionados al inicio de la campaña por una lesión en el dedo de la mano izquierda mientras que también lidiaba con un problema en la muñeca. Bryant ha estado presente en 32 de 54 partidos de los Cachorros.