Soluciones propuestas para Boeing 737 Max no serían suficientes

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Un denunciante de Boeing Co. está instando a los reguladores de la aviación agregar protecciones adicionales al 737 Max.

Curtis Ewbank, quien anteriormente había planteado preocupaciones sobre el diseño del avión con los investigadores del Congreso, dijo en comentarios presentados a la Administración Federal de Aviación (FFA por sus siglas en inglés) que una propuesta para ordenar reparaciones en el avión no abordaba múltiples riesgos identificados en los dos accidentes fatales y los incidentes anteriores que involucraron al avión.

“Claramente se requieren más acciones para revisar los procesos de la FAA para que evalúe con precisión el diseño del avión y lo regule en pos del interés público”, dijo Ewbank en comentarios publicados en el sitio web regulations.gov

Las acciones de Boeing cayeron 2% a US$157,86 a las 9:58 a.m. en Nueva York, en medio de amplias caídas del mercado. Al 18 de septiembre, las acciones habían bajado un poco más de 50% este año, la mayor caída en el Dow Jones Industrial Average.

La FAA ha propuesto múltiples cambios al avión tras los accidentes que cobraron la vida de 346 personas antes de permitirle transportar pasajeros nuevamente. El sistema que condujo la nariz del avión hacia abajo en ambos accidentes ya no se activaría repetidamente y se tomaron varias medidas para minimizar las posibilidades de mal funcionamiento.

La agencia también propone exigir múltiples otras revisiones al avión, como un sistema mejorado de computadora de vuelo para mejorar su redundancia.

Ewbank dijo que la FAA y Boeing deberían hacer más para prohibir lecturas defectuosas del sensor implicado en ambos accidentes y mejorar los sistemas de advertencia del avión.

Además, la agencia debería hacer una revisión más amplia de cómo los pilotos reaccionan ante las emergencias y hacer un rediseño más completo del sistema de control de vuelo, dijo.

La FAA revisará los más de 160 comentarios que se han presentado antes de decidir si aprueba el regreso del avión al servicio. La agencia estadounidense y la Agencia Europea de Seguridad Aérea también planean exigir a Boeing que adopte soluciones a más largo plazo después de volver a operar, algunas de las cuales son similares a lo que busca Ewbank.

Nota Original:Boeing Whistle-Blower Says Proposed 737 Max Fixes Aren’t Enough

©2020 Bloomberg L.P.