Pérez y Ramírez en la cresta de la ola en Grandes Ligas, Pujols con mención especial

Compartir
Compartir articulo

El venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, y el dominicano José Ramírez, de los Indios de Cleveland, terminaron la semana en la cresta de la ola en las Grandes Ligas, mientras que el también quisqueyano Albert Pujols se adentró aún más en los libros de récords.

Pérez y Ramírez sembraron el terror entre los lanzadores en ese trayecto con actuaciones muy destacadas con el madero.

El enmascarado de los Royals terminó segundo entre los jugadores latinoamericanos en promedio de bateo con .500, producto de 10 imparables en 20 turnos, con tres jonrones y nueve impulsadas, segundo en esos dos últimos apartados.

Por su parte, Ramírez fue tercero en promedio con .423 (11 en 26) con cuatro vuelacercas y 10 empujadas, para liderar ambas ligas en esos dos últimos departamentos entre los jugadores de la región.

Tanto Pérez como Ramírez son vitales en sus respectivos equipos, sobre todo el segundo que tiene a los Indios en zona de playoffs por ahora como uno de los dos mejores terceros lugares de la Liga Americana.

En tanto, Pujols no tuvo una semana espectacular en cuanto producción pues solo bateó cinco imparables, pero dos de ellos le sirvieron para plasmar más profundo su nombre en los libros de récord.

Los dos vuelabardas que bateó le sirvieron para llegar a 662, para situarse en el quinto puesto histórico de bambinazos, detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696).

El también dominicano Gary Sánchez, de los Yankees de Nueva York, y el cubano José Iglesias, de los Orioles de Baltimore, tuvieron una semana espectacular a la ofensiva.

A pesar de haber perdido el domingo, los Yankees aprovecharon la derrota de los Marineros de Seattle ante los Padres de San Diego para lograr el boleto a sus cuartos playoffs consecutivos.

Sánchez ha sido uno de los jugadores de los Yankees que mucho ha tenido que ver con ese visado, pues en la última semana promedió para .300 con tres toletezos de cuatro esquinas y nueve hombres empujados para la goma.

Iglesias terminó el trayecto con .600 (9 en 15), líder en ese apartado entre los latinoamericanos, con seis empujadas, cuatro anotadas, un triple y un vuelabarda.

- Abreu, Canó y Machado, decisivos -

El cubano José Abreu y los dominicanos Robinson Canó y Manny Machado también han sido decisivos en los resultados de sus equipos rumbo a la postemporada.

Abreu ha guiado a sus clasificados Medias Blancas de Chicago por la Liga Americana. El cubano terminó el trayecto con .399 de promedio (9 en 23) con tres cuadrangulares y cinco remolcadas.

Machado también ha sido determinante con los Padres, que consiguieron el domingo su boleto a los playoffs en la Liga Nacional por primera vez en 14 años.

El estelar tercera base terminó la semana con .320 (8 en 25), tres jonrones y siete impulsadas.

Es cierto que los Mets de Canó solo tienen posibilidades matemáticas de visitar octubre, pero el estelar intermedista ha hecho un gran esfuerzo.

En la semana anterior Canó promedió para .350 (7 en 20) con dos vuelacercas y ocho impujadas.

- Recital de pitcheo -

En la semana pasada el lanzador venezolano Antonio Senzatela (5-2), de los Rockies de Colorado, y su compatriota Pablo López, de los Marlins de Miami, fueron los dos únicos serpentineros con dos triunfos cada uno en ese período.

Senzatela doblegó a los Atléticos y los Dodgers, a los primeros en juego de ruta completa. El estelar lanzador caminó entre los dos partidos 15 y un tercio de entradas, en los que diseminó nueve indiscutibles con dos carreras y seis ponches.

Por su parte, López (4-4) dominó a Filis y Nacionales con 12 y un tercio de capítulos, en los que esparció seis hits con 3 anotaciones y 13 abanicados.

Otro lanzador que destacó en el trayecto fue el dominicano Luis Castillo (3-5), de los Rojos de Cincinnati, también en zona de playoffs.

Castillo superó a los Piratas de Pittsburgh con siete sólidas entradas en blanco, con tres imparables permitidos solamente y 10 ponches propinados.

meh/cl