Organismos de EAU e Israel firman acuerdo, planean festival de cine regional

Compartir
Compartir articulo

DUBÁI, 21 sep (Reuters) - La Comisión de Cine de Abu Dabi, el Fondo de Cine de Israel y la Escuela de Cine y Televisión Sam Spiegel de Jerusalén, firmaron un acuerdo de cooperación para entrenamiento y producción, informó el lunes un comunicado conjunto.

El acuerdo incluye planes para un festival de cine anual regional que rote entre Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), e Israel.

La decisión llega luego que los países acordaran establecer lazos diplomáticos y comerciales bilaterales, que funcionarios han dicho que crearán significativas oportunidades económicas.

Ambas partes desarrollarán programas de entrenamiento para cineastas de ambos países por un período de varios meses, que culminarán en coproducciones de cine y televisión de Abu Dabi e Israel.

Los cineastas de EAU estarán representados en el International Film Lab por primera vez en la historia y un director del país será invitado a participar como jurado en la edición de 2021 de la competencia de alto perfil de Film Lab en 2021, informó el comunicado.

(Escrito por Lisa Barrington; Editado en español por Lucila Sigal)