Los estadounidenses se han vuelto más pesimistas sobre perspectivas laborales en pandemia: sondeo Fed NY

Compartir
Compartir articulo

21 sep (Reuters) - Los estadounidenses enfrentaron un mercado laboral difícil al inicio del verano boreal debido a que más gente ha perdido su trabajo durante la pandemia y se ha vuelto más pesimista sobre sus perspectivas laborales a futuro, según un sondeo publicado el lunes por la Reserva Federal de Nueva York.

Cerca del 10,5% de los consumidores consultados dijo que perdió su trabajo entre marzo y julio de este año, un aumento respecto al 2,8% de julio de 2019 y un máximo de la serie para el sondeo, que comenzó en marzo de 2014. La expectativa promedio de quedar sin trabajo también subió a 3,7% en julio desde 2% el año previo.

Los consumidores también enfrentaron más desafíos para encontrar empleo. La proporción de personas que cambio de empleador cayó a 4,4% en julio desde 6,2% el año previo.

Sólo un 13,5% de las personas dijo que recibió al menos una oferta de trabajo en los cuatro meses previos, una baja desde el 21,0% de julio de 2019, una cifra que había estado subiendo desde marzo de 2018 hasta marzo de 2020, cuando el coronavirus comenzó a propagarse por el mundo.

La expectativa promedio de recibir una oferta de trabajo en los próximos cuatro meses también cayó con fuerza a 18,5% en julio desde 24,1% el año previo.

Un sondeo no relacionado publicado por la Fed la semana pasada mostró que la ayuda gubernamental brindó un alivio sustancial a la gente afectada por la pandemia y más estadounidenses en general reportaron que se encontraban bien financieramente hasta julio.

Los beneficios mejorados por desempleo y créditos ofrecidos a las pequeñas empresas en la ley CARES, sin embargo, expiraron en julio y las negociaciones en el Congreso sobre otro paquete de ayuda se encuentran estancadas.

El sondeo también mostró que las personas con trabajo están, en general, más satisfechas con sus salarios y beneficios.

La encuesta laboral se realiza como parte del Sondeo de Expectativas del Consumidor de la Fed de Nueva York. Aproximadamente 1.000 panelistas son consultados cada cuatro meses sobre las transiciones laborales y su trabajo actual. (Reporte de Jonnelle Marte. Editado en Español por Ricardo Figueroa)