FOREX-Yen y dólar suben mientras resuenan ecos de desplome de marzo en los mercados

Por Ritvik Carvalho

LONDRES, 21 sep (Reuters) - El yen tocó un máximo de seis meses frente al dólar el lunes, avanzando por sexta semana consecutiva ante el billete verde en medio de un declive de las bolsas, empujando a los inversores a buscar la percibida seguridad de la moneda japonesa.

* Wall Street cerró a la baja el viernes y los mercados de acciones de Asia y Europa caían el lunes, ya que la amenaza de nuevos confinamientos por el aumento de casos de COVID-19 ponía nerviosos a los inversores sobre la recuperación mundial.

* La liquidación tenía un tono similar al desplome de marzo, cuando las bolsas cayeron por el declive de las acciones de bancos y viajes, la depreciación del euro, el fuerte avance del dólar y la caída del rendimiento de los bonos gubernamentales.

* En las primeras operaciones en Londres, el yen tocó 104,065 unidades por dólar, llegando a subir un 0,5%, hasta su nivel más elevado desde el 12 de marzo.

* "El imparable aumento de casos de coronavirus a nivel global está afectando a la confianza al comienzo de la semana de operaciones, ya que los inversores dudan cada vez más de sus optimistas predicciones sobre la recuperación", dijo Raffi Boyadjian, analista de XM.

* El dólar -que se mostró débil en las operaciones asiáticas- subía en las cotizaciones en Londres, mientras las acciones europeas se hundían a mínimos de dos semanas y los futuros de Wall Street bajaban.

* El índice dólar, que compara al billete verde con seis destacadas monedas, mejoraba un 0,3%, a 93,267 unidades.

* Por su parte, el euro cedía un 0,5% ante el dólar, llegando a caer en un momento a 1,1776 unidades frente a su par estadounidense, y la libra esterlina cedía un 0,5%, a 1,2849 dólares.

(Reporte adicional de Tom Westbrook en Singapur; editado en español por Carlos Serrano)

MAS NOTICIAS