Coronavirus.- Duterte retira las restricciones de viaje al personal sanitario en Filipinas

Compartir
Compartir articulo


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha anunciado este lunes el levantamiento de las restricciones de viaje al personal sanitario filipino para que los trabajadores de este sector puedan trabajar en el extranjero.

Tal y como ha indicado el portavoz del presidente, Harry Roque, miles de trabajadores sanitarios han solicitado que se les permita viajar, algo que ha sido ahora concedido por considerar que la pandemia se encuentra "bajo control" en territorio filipino.

Un gran número de enfermeros han protestado por lo que consideran bajos salarios y una falta de protección a la hora de desempeñar su trabajo en Filipinas, según informaciones de la cadena de noticias CNA.

En este sentido, Duterte ha aprobado la propuesta del Ministerio de Trabajo para ampliar las exenciones a estros trabajadores para que puedan solicitar empleo en otros países si así lo desean.

Roque ha manifestado que la medida beneficiará a unos 1.500 trabajadores del sector sanitario. "Estos enfermeros ya han invertido tiempo y dinero en procesar sus documentos para poder irse al extranjero. No son tantos, así que les permitimos que se vayan si quieren", ha explicado.

El pasado mes de abril, el Gobierno filipino impidió a los médicos, enfermeros y otros trabajadores sanitarios abandonar el país debido al alto número de casos de COVID-19. Filipinas ha constatado 290.190 casos y 4.999 muertos desde el inicio de la pandemia.